Servicios

Servicios


Plan de Negocio es un documento que describe, de manera general, un negocio y el conjunto de estrategias que se implementarán para su éxito.

¿Qué utilidad tiene un Plan de Negocio? Sirve de brújula pues permite tener un mejor entendimiento del negocio al mismo tiempo que obliga a investigar, reflexionar y visualizar tanto los factores internos como los externos que afectarán al negocio.


El Estudio de Mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los clientes, competidores y el mercado, entre otras variables.

¿En qué me ayuda un Estudio de Mercado? A crear un Plan de Negocio, lanzar un nuevo producto o servicio, mejorar productos o servicios existentes y expandirse a nuevos mercados. También puede ser utilizado para determinar una porción de la población comprará un producto o servicio, basado en variables como el género, la edad, ubicación, nivel de ingreso, entre otras.


Business Intelligence es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios.

¿Para qué me sirve el BI? El Business Intelligence permite tener visibilidad de lo que está pasando en el negocio, tener informes y/o reportes centralizados, realizar análisis de tendencias y “predicción” del futuro, facilitar la toma de decisiones efectivas sobre productos que funcionan y lo que no funcionan y centraliza datos dispersos, entre otras funciones.


CatMan (Category Management) es un proceso detallista – proveedor que consiste en administrar las categorías como unidades estratégicas de negocios.

¿Por qué aplicar CatMan? Mejora los resultados del negocio ya que basa las decisiones en datos no utilizados anteriormente y principalmente en las necesidades del consumidor.

ECR (Efficient Consumer Response) es una estrategia en la que el detallista, el fabricante y sus proveedores colaboran estrechamente para la eliminación de costos excesivos de la cadena de distribución.

¿Por qué aplicar ECR? El consumidor recibe el surtido que quiere, donde y cuando lo quiere al mejor costo. El fabricante optimiza su producción bajando costos operativos y administrativos y teniendo pronósticos más precisos. El detallista optimiza el inventario teniendo menos merma a la vez que reduce costos operativos y administrativos.

CRM (Customer Relationship Management) es una estrategia que centra los esfuerzos de la organización en el conocimiento de sus clientes mediante el análisis de las informaciones extraídas desde los diferentes canales o medios de comunicación.

¿Por qué utilizar CRM? Permite detectar las necesidades de los clientes, aumentando su grado de satisfacción, incrementando su fidelidad a la empresa e incrementando la rentabilidad de la misma.